Ebal díaz “La MACCIH no sustituye a las autoridades hondureñas”

Tegucigalpa, Honduras

0 473

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este miércoles que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACIH), no sustituye a las autoridades hondureñas, pero si colabora con ellas.

“Si ustedes revisan el convenio la MACCIH no viene a sustituir a los órganos y a las instituciones del Estado, no asume las funciones del Ministerio Público (MP), ni de la Policía Nacional (PN)”, inició expresando Díaz.

El funcionario, considera que “no asume ningún poder, eso no está dentro del convenio, la Misión apoya, acompañan, asesoran trasladan conocimiento, orientan a las autoridades hondureñas trayendo especialistas para investigar los casos de corrupción”.

Asimismo, Díaz destacó que “no es correcto que alguien le diga a el titular del Poder Judicial que es lo que tiene que hacer, es una facultad que está dentro del marco de la Constitución de la República”.

Sin embargo, en los últimos meses la MACCIH ha sido cuestionada por varios sectores del país, debido a que ha paralizado las investigaciones en los casos de corrupción.

Hondudiario/DiarioRoatán

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.