Ebal Díaz: Honduras es el país que más avanzó en lucha contra la corrupción y narcotráfico

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Antes de que el Partido Nacional tomara el poder, se tenían estadísticas de 96 muertos por cada 100 mil habitantes y que el 86 % de la droga que ingresaba a los Estados Unidos pasaba por el territorio hondureño, situación que ha cambiado en la actualidad.

Ebal Díaz, exministro de la Presidencia, aseguró este jueves que Honduras es el país de la región que más avances logró en lucha contra la corrupción, criminalidad y narcotráfico.  

Es innegable que en el país centroamericano ha disminuido  la corrupción, el lavado de activos, narcotráfico, gracias a los esfuerzos hechos por el gobierno hondureño.  

En ese sentido, indicó que antes de que el Partido Nacional tomara el poder, se tenían estadísticas de 96 muertos por cada 100 mil habitantes y que el 86 % de la droga que ingresaba a los Estados Unidos pasaba por el territorio hondureño, situación que ha cambiado en la actualidad.

Recordó que un informe de EEUU indica que el 60 % de la corrupción se debe al tráfico de drogas, y eso ha disminuido enormemente, entonces, ahí hay una carta de presentación que es inobjetable en cuanto a lo que Honduras ha logrado en reducir el tema de lavado de activos”.

 “Honduras es el que más ha avanzado, ahí están los indicadores; hay un 16 % según ese mismo informe que ya se refiere a temas de Estado y gobierno que hay que seguir combatiendo sin duda alguna”, concluyó diciendo Díaz.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.