Ebal Díaz: “En la oposición hay una alianza entre crimen organizado y una clase política”

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, afirmó hoy que en la oposición hay “una alianza entre el crimen organizado, las maras y pandillas y una clase política que le abre las puertas y se entrelaza con sus hechos” para lanzar acusaciones contra el presidente Juan Orlando Hernández.

Lo manifestado por Díaz fue en alusión a señalamientos contra el presidente Hernández a raíz de una información de la cadena Univisión que ventila una acusación sin fundamentos de parte del narcotraficante hondureño Alexander Ardón.

“Aquí tenemos una oposición política que han pedido hoy y antes la renuncia del presidente Hernández “, señaló Díaz en el programa televisivo Frente a Frente de Canal 5.

No es primera vez que Maribel Espinoza (dirigente del Partido Liberal), “pide la renuncia de Juan Orlando Hernández”, y lo ha planteado en otras ocasiones, remarcó.

“No es primera vez que Mel Zelaya y su partido Libre pide la renuncia del presidente Hernández por otras circunstancias. Esta es la enésima vez que lo pide”, apuntó.

“Aquí lo que tenemos es una oposición política disciplinada que estará pidiendo la renuncia del presidente Hernández, porque estamos en un debate político en una lucha por el poder “, insistió.

Los provocadores

“¿Quién provoca todo este alboroto? Es la cadena Univisión sobre un documento y dice al final de una información, que hemos reclamado como falta de imparcialidad, porque no contactó y consultó a la otra parte y es la obligación de cualquier medio en el mundo hacerlo; ellos pusieron que se habían comunicado con abogados y eso no es cierto, y luego se cuidan de no decir que no hay acusación en contra de Juan Orlando Hernández”.

Respaldo de Estados Unidos

“La Administración para el Control de Drogas (DEA), el Gobierno de Estados Unidos y otras instituciones se refieren a Juan Orlando Hernández como una persona aliada de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, subrayo Díaz.

“Lo han manifestado a través de distintos medios de comunicación y Twitter, que el Gobierno de Juan Orlando es confiable en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”,  resaltó.

“De allí se dicen una serie de mentiras para tergiversar la verdad y tratar de sorprender a la opinión pública y eso lo van a seguir haciendo, planteando la renuncia del presidente Hernández”, indicó.

“Hay que ver: ¿quién es quién?  Los hechos, las acciones. ¿Quién ha hecho y quién no ha hecho? “, cuestionó el funcionario.

Hernández lidera esfuerzos

El funcionario recordó que la Constitución de la República dice que quien dirige la política general del Estado es el presidente de la República y quien preside el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) es el presidente de la República.

Allí en el CNDS se sientan los presidentes del Congreso Nacional, de la Corte Suprema de Justicia y los demás operadores de justicia y se puede ver que “quien lidera los esfuerzos contra el crimen organizado, que nos ha dejado muerte y que estamos revirtiendo, es Juan Orlando Hernández”, recalcó.

Díaz recordó que “recibimos un país con casi 90 muertes por cada 100.000 habitantes. Y empezamos con esa política pública de seguridad bajando con esas estadísticas”.

“Hemos salido de esas listas vergonzosas de ser el país más violento del mundo. De tener a San Pedro Sula y Tegucigalpa como las ciudades más violentas. Ya no estamos en esas listas”, resaltó.

“Esto es gracias a un esfuerzo liderado por el presidente Juan Orlando Hernández en contra del narcotráfico y el crimen organizado combatiendo a las maras y pandillas “, señaló Díaz.

Los que están en contra

El funcionario del Ejecutivo afirmó que “yo no estoy calumniando. Allí están las participaciones de los líderes políticos que están en contra de la extradición, (diciendo) que la droga debería de legalizarse y con cinismo dicen hoy que piden la renuncia de Juan Orlando Hernández”.

“Es un cinismo extraordinario al que estamos llegando, de querer desviar la atención de un líder que recibió dinero en su Gobierno y está pidiendo la renuncia del presidente Hernández”, añadió.

“Hay otro líder que ha estado a favor de las maras y pandillas. Y ha dicho que se reúne con ellos y ellos le protegen”, puntualizó Díaz.

“La oposición define su posición frente al crimen organizado”, expresó el ministro de la Presidencia.

“Acá tenemos una alianza entre el crimen organizado, las maras y pandillas y una clase política que le abre las puertas  y se entrelaza con sus hechos con ellos”, finalizó Díaz.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.