Ebal Díaz: “El presidente Oliva ha demostrado esa capacidad de conducir diálogos y consensos”

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular en la Secretaría de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que la decisión del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, de no aprobar nada sobre el tema de BANADESA sin que no se haya consensuado con todos los sectores, es correcta.

En ese sentido, señaló que “El presidente Oliva ha demostrado esa capacidad de conducir diálogos y consensos y esperamos que resulte en una propuesta equilibrada».

Díaz aseguró que el modelo de BANADESA ha fracasado y que crear uno nuevo pasa por lograr los consensos entre las partes interesadas.

“Crear un nuevo esquema de Banco de Desarrollo pasa por que los sectores productivos y las clases políticas establezcan claras reglas de cómo se manejaría de aquí en adelante”.

Para llevar a cabo estos consensos y diálogos, el mismo presidente Oliva ha instalado una mesa de trabajo entre el Congreso Nacional, por medio de una comisión de diputados, encabezada por Mario Pérez; representantes del sector agrícola y productor; y el Poder Ejecutivo.

“Como Poder Ejecutivo ya hemos acreditado a nuestros representantes que participarán en las mesas de trabajo del Congreso Nacional, que serán la Comisión de Banca y Seguros y la Secretaría de Agricultura y Ganadería(SAG)” explicó el secretario Díaz.  

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.