Ebal Díaz asegura que al llegar al CN popondrá crear ZEDE en el D.C.

0 106

El exsecretario de la Presidencia, Ebal Díaz, afirmó que de llegar como diputado al Congreso Nacional (CN) brindará su apoyo a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Inicialmente el aspirante a diputado dijo que las opiniones de los abogados, políticos, deportistas, microempresarios y demás sectores en contra de las ZEDE, son simplemente opiniones porque destacó que ya la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió tres fallos que le ponen fin al debate.

“Esos fallos establecieron que la reforma a la Constitución de la República que hizo el Congreso Nacional es constitucional y su Ley Orgánica también es constitucional, así que ahí se acaba el debate”, expresó Díaz.

Al mismo tiempo, dijo que el intérprete último, definitivo y que resuelve los conflictos y debates ya se pronunció con tres sentencias.

“Ebal Díaz en el próximo Congreso Nacional va apoyar las ZEDE, y lo primero que haré cuando llegue al Congreso es proponer la creación de las zonas de empleo en Francisco Morazán, Distrito Central porque quiero que los capitalinos tengan oportunidades de empleo bien pagados”, añadió.

El nacionalista manifestó que los que están en contra de las ZEDE son los que tienen buenos trabajos, ingresos o quizá por motivos de interés político se oponen porque es una propuesta del Partido Nacional.

Es de señalar que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández entregó a representantes de las ZEDE el acuerdo de la Corte Suprema de Justicia para la creación de Tribunales Especiales y el decreto legislativo que reforma la Ley del Impuesto Sobre Ventas (ISV) para su aplicación en esas zonas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.