Dybala regaló medalla de campeón mundial

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La medalla de campeón del mundo es uno de los tesoros más valiosos que puede tener un deportista. Es el premio más buscado por el atleta, que sueña con llegar a ser el número uno en su actividad.

Paulo Dybala, integrante del plantel que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 y marcó uno de los penales con el que el equipo de Lionel Scaloni derrotó a Francia en la final, tuvo un particular gesto con su club que no pasó inadvertido.

La Joya decidió entregar su medalla de oro al archivo histórico de la AS Roma, el club italiano del que forma parte desde la presente temporada y en el que tan solo ha jugado 12 partidos oficiales, con 7 goles anotados. La tradicional institución de la capital y sus aficionados han tomado esta acción como una declaración de amor del cordobés.

“Paulo Dybala ha encomendado al Archivo Histórico del club la atención de la medalla de campeón de la Copa del Mundo”, escribió el club romano con la foto del jugador de 29 años con la reliquia en sus manos y la camiseta de la Loba. El premio que tuvo colgado en su cuello el nacido en Laguna Larga y que paseó por Buenos Aires en la caravana de los festejos quedará en el museo de la institución y será exhibido con otros valiosos objetos.

Dybala ya se ha sumado a los entrenamientos del equipo que conduce el portugués José Mourinho y podría jugar mañana ante Bologna por la fecha 16 de la Serie A. El elenco romano está séptimo en las posiciones, con 27 puntos, a tres unidades de los puestos de clasificación a la Champions League.

El volante ofensivo surgido de Instituto de Córdoba tiene un vínculo muy fuerte con Italia, ya que desde su salida del fútbol argentino, en 2012, ha pasado por tres clubes: Palermo, Juventus y Roma. En Europa lleva disputados 398 partidos y ha marcado 143 goles. Su mejor etapa la vivió en el conjunto de Turín, en el que estuvo 7 temporadas en la Vecchia Signora y logró 12 títulos.

Si bien lleva poco tiempo en la capital italiana, Dybala comenzó a ganarse el corazón de los tifosi y, tras depositar su confianza para que su club le “guarde” la medalla de oro de Qatar 2022 en su museo histórico, terminó de afianzar una relación que podría durar por un largo tiempo. 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.