Durante primer ciclo cultivarán más de 470 mil manzanas de granos básicos

Tegucigalpa, Honduras

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 470 mil manzanas en granos básicos se podrían cultiva durante este ciclo de primera,   de acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Ciencia y Tecnología, (DICTA).

Armando Bustillo sub director de la referida institución, indicó que  entre pequeños, medianos y grandes productores de granos básicos se establecerá la cantidad antes citada entre los diferentes rubros, como frijol, arroz y sorgo a nivel nacional.

Destacó que para esta temporada de siembra se espera una cosecha de 370 mil manzanas correspondiente al rubro del maíz, 13 mil manzanas para arroz, y enfatizó que en el caso del frijol se ha visto un comportamiento muy favorable.

Sin embargo, Bustillo es del criterio que  se debe de realizar un análisis con el objetivo de saber el comportamiento de la postrera y postrera tardía.

Por otro lado refirió que la Comisión Permanente de Contingencias  (COPECO),  ha informado sobre cuáles son las zonas donde la temporada de siembra debería de comenzar.

Entre los que se destaca, Comayagua, la zona Occidente del país, la Costa Atlántida, donde inicio durante los primeros días de mayo.

Cabe mencionar  que para este ciclo de primera el Gobierno estima una inversión  de 90 millones de lempiras en apoyo de pequeños y medianos productores  con el bono productivo.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.