Durante el 2018 el Hospital Mario Rivas realiza seis ferias de salud

San Pedro Sula, Honduras

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con feria de salud orientada a la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/Sida) y la diabetes cierra el año el personal del hospital Mario Catarino Rivas.

Cabe destacar que durante el año en el centro asistencial se desarrollaron al menos seis ferias de salud donde los pacientes se beneficiaron con los diferentes servicios médicos que brinda el hospital.

Entre las principales enfermedades que afectan a la población destacan la diabetes y el VIH/Sida por lo que en el centro hospitalario cuentan con la clínica de promoción de la salud donde se educa y orienta a la población sobre la detección temprana.

Luisa María Pineda, epidemióloga del hospital, explicó que durante la jornada se brindó especial atención al manejo de estas enfermedades que están afectando a la población.

“Las cifras muestran que han aumentado las enfermedades siendo estas preventivas por esa razón decidimos realizar esta actividad brindando información adecuada al público”.

Cifras

La especialista detalló que de VIH se están diagnosticando de 10 a 12 casos nuevos al mes en el centro asistencial, siendo los departamentos más afectados Islas de la Bahía, Cortés, Colón y Francisco Morazán.

En el caso de diabetes se ha incrementado en un 15 por ciento, cada mes se diagnostican casos nuevos según la galena están enfermedades se pueden prevenir siguiendo las recomendaciones del personal de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.