Durante 68 años Roatán en las manos del cocinero Willis Thomas

0 460

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La historia del departamento insular ha sido marcada por hombres y mujeres de lucha, que han contribuido al desarrollo social, económico, político, educativo y religioso de la zona.

Debido a la labor, de estos personajes isleños en esta ocasión Diario Roatán te da a conocer un poco de la vida de Willis Emestein Thomas , un hombre que se ha destacado en el departamento insular por preparar las mejores comidas tradicionales isleñas.

“Yo toda mi vida he sido cocinero y por mucho tiempo viajé por diferentes partes del mundo embarcado, yo se cocinar de todo tipo de comidas isleñas, norteamericanas, recuerdo que empecé a trabajar en la cocina desde los 8 años era un niño” recordó Willis mientras profundizaba en sus recuerdos .

A sus 76 años de edad y después de haber cocinado durante toda su vida Willis todavía demuestra sus habilidades culinarias en su hogar, por lo que comentó heredar esa pasión a una sobrina que tiene un restaurante actualmente.

Cabe destacar que el isleño Willis trabajó durante varios años en distintos restaurantes de Roatán en West End, en Flowers Bay y en el centro de Coxen Hole.

Además, manifestó “yo tengo el gusto por la cocina, lo llevo en mi sangre y por eso a todo mundo le gusta como yo cocino así que la gente que quiere comer con un toque similar al mío puede visitar el restaurante Bertys, cerca del muelle de cruceros” detalló.

También, exclamó “me siento orgulloso de ser isleño y uso mucho para cocinar camarones, langostas, King Crab, pescado en pocas mi especialidad son los mariscos, pero también cocino de todo” indicó.

Por otro lado, Thomas dijo que le gusta ver cómo está avanzando Roatán, además envió un mensaje a la población que se preparen más y sobre todo enfocarse en la formación de los niños y niñas para que hagan cosas buenas para la isla.

Dato curioso

Willis comentó también que estuvo embarcado 35 años de su vida conociendo lugares, como Jamaica, Brasil, Venezuela Barbados, Alemania, Tampa, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Miami, Filadelfia, New York, entre otros lugares de los Estados Unidos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.