Dueños de pulperías, comerciantes de ropa primeros beneficiarios de “Tu Banca Solidaria”

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro mil hondureños serán beneficiados en las próximas semanas con “Tu Banca Solidaria”, el programa presidencial que tiene como meta dar préstamos al uno por ciento de interés a no menos de cincuenta mil pequeños emprendedores.

Dilcia Sánchez, cabeza de una familia de diez personas, se convirtió en una de las primeras personas beneficiadas al recibir de manos del Presidente Juan Orlando Hernández un cheque por valor de diez mil lempiras.

“Gracias, Presidente, porque nos ayuda a crecer en nuestras empresas”, dijo Sánchez al momento de recibir el cheque.

“Con este Programa pretendemos llegar de entrada por lo menos a unos 4 mil hondureños, pero el objetivo son 50 mil personas a las que les ayudaremos a hacer realidad sus sueños de emprender sus negocios particulares”, dijo el Presidente.

Doña Iris Chacón, quien vende mercadería, enchape en plata y joyas en la comunidad de Cofradía, dijo, y al momento de solicitar su préstamo a “Tu Banca Solidaria” que “Es una oportunidad que los más pobres debemos aprovechar”.

Los bancos, por lo general, piden muchos papeles, avales y otras garantías que nosotros no podemos cumplir; con este programa lo que se quiere es que seamos puntuales en nuestros pagos -señaló.

María Reina Mejía, de 47 años, dijo que: “Me siento muy feliz por la ayuda que nos está dando el Presidente Juan Orlando Hernández con este programa. Yo tengo una pulpería y espero hacer más inversión para fortalecerla con un préstamo a baja tasa de interés”.

Por su parte, Girles Mateo, de 46 años, apuntó que: “Esta es una oportunidad que debemos aprovechar, nunca un Presidente se había preocupado por nosotros los pobres y Juan Orlando nos permite optar a este crédito para invertir en nuestros negocios, estamos más que agradecidos”.

“Tu Banca Solidaria” busca fomentar la economía socialmente inclusiva, facilitando el crédito solidario –recordó el Presidente Hernández.

Gracias a este programa, Gloria Cerrato tendrá la posibilidad de fortalecer su negocio de venta de ropa usada. A sus 49 años –expresa emocionada-, tiene una nueva esperanza para prosperar.

“Ningún Presidente nos había extendido una ayuda como lo ha hecho Juan Orlando, vamos a pagar menos de lo que hemos estado pagando en intereses, por ejemplo”, dijo.

En su discurso, el Presidente Hernández hizo números y explicó que una persona que sacaba un préstamo de 5 mil lempiras, antes pagaba no menos de 4 mil lempiras en intereses, pero ahora apenas cancelará 250 lempiras al mes.

“Lo que queremos es que aquellos que pagaban mucho en intereses, ahora cuenten con oportunidades reales y ese dinero que dejarán de pagar, les sirva para fortalecer sus negocios”, indicó Hernández.

Como el caso de doña María Reina Mejía, propietaria de un pequeño negocio de variedades que ahora será fortalecido gracias a Tu Banca Solidaria.

Es de agradecer mucho al Presidente Juan Orlando porque durante muchos años no hemos tenido accesos a créditos, porque son muy altas las tasas de interés. He tenido poca mercadería, pero ahora podré vender un poco más –dijo.

“Hemos acudido a los bancos, pero no ha habido oportunidad para conseguir préstamos. Con este programa podremos conseguir dinero a bajo interés y eso no hay forma de agradecerlo”, señaló Olga Miriam Núñez, quien es propietaria de una pulpería.

Banca Solidaria será impulsada por una potente fuerza de 200 gestores de crédito solidario que operarán directamente en el barrio, la colonia, la comunidad, buscando incentivar la cultura del ahorro y repago, como una instrucción de vida basada en valores.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.