Dotarán de becas a estudiantes de escasos recursos para que estudien en el Zamorano

0 80

El Zamorano, Honduras.

En el marco de la inauguración de la Conferencia de Trabajo Jóvenes Rurales en Compromiso con la Lucha Contra el Hambre y la Pobreza, el Presidente Juan Orlando Hernández garantizó en Casa de Gobierno, que trabajará de la mano con los estudiantes rurales del sector académico.

El objetivo –dijo Hernández-, es trabajar con los estudiantes y elaborar una estrategia y un esquema a ejecutar a fin de mejorar la nutrición y seguridad alimentaria en el sector del Corredor Seco y en las distintas regiones del país.

“Crearemos una fundación para becarios con fondos ya reservados por parte del Gobierno Central a fin de que más estudiantes de tierra adentro gocen de estudiar de una universidad de primer nivel en el campo de la agricultura y ganadería”, detalló Hernández.

En relación a lo anterior, el Presidente Hernández y el rector de la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano, Jeffrey Lansdale, firmaron un convenio para dotar de becas a más estudiantes nacionales de escasos recursos económicos del sector del Corredor Seco.

Los becarios representados por la alumna Katherine Osorio, que son 10 en su primera fase, entregaron un reconocimiento al Mandatario Hernández. “Gracias por la gran oportunidad que nos ha dado, pues era un sueño muy alto y estamos dispuestos a superarnos y ver más allá y dar el todo por el todo, para implementar las tecnologías de la siembra en nuestros lugares de origen”, dijo emocionada Osorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.