Dos nuevas condenas se reportan en La Ceiba

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unidad de Debates y la Fiscalía de Delitos Comunes adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvieron Sentencias Condenatorias mediante la aplicación de figuras de simplificación procesal, entre otras causas instruidas ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

El primer fallo se dictó por parte del Tribunal de Sentencia contra Josué Nehemías Murillo Méndez, mediante acuerdo de estricta conformidad a través de la aplicación de los artículos 615 y 616 del Código Penal vigente.

A este condenado se impondrá pena de dos años de cárcel por los delitos de quebrantamiento de la medida (Prisión Preventiva) y evasión en perjuicio de la autoridad de la justicia.

También, se le decretó la pena de un año de prisión por el delito de usurpación de la personalidad de otro, en perjuicio de la fe pública en concurso real.

La Fiscalía pidió también que se declare la responsabilidad civil a favor del Estado de Honduras, petición que fue aceptada por unanimidad de votos.

La Sala Primera del Tribunal de Sentencia de La Ceiba señaló la fecha para la lectura de la pena para el martes 29 de septiembre de 2020 a las 3:00 de la tarde.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes obtuvo la condena mediante procedimiento abreviado contra Olman Noé Paz Hernández por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, con una pena de tres años y 75 días de reclusión.

En otra causa, se han admitido todos los medios de prueba propuestos por la Fiscalía contra Milton Alexander Almendárez Ponce por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de drogas. Audiencia de debate para el miércoles 20 enero 2021.

Asimismo, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en colaboración con la Fiscalía de Microtráfico de Drogas reporta Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva contra Elizabeth María Puerto Rivera por tráfico de drogas en su modalidad de posesión perjuicio de la salud pública.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.