Dos misiles impactan contra la Zona Verde de Bagdad, donde está situada la Embajada de EEUU

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dos misiles han caído poco después de la medianoche de este lunes en la Zona Verde de la capital iraquí, Bagdad, donde se ubican edificios gubernamentales y misiones diplomáticas, entre ellas la estadounidense, informa Al Arabiya con referencia a su enviado en el área.

Las fuentes de Reuters en los servicios de seguridad indican que uno de los misiles cayó cerca de la Embajada estadounidense.

En una grabación presuntamente hecha durante el ataque y publicada por una agencia de noticias kuwaití se oyen sirenas y una explosión.

Unos 15 minutos antes del ataque, el primer ministro de Irak, Mohammed Tawfiq Allawi, que había sido nombrado el 1 de febrero, ha anunciado su dimisión mediante su cuenta de Twitter.

«Estaba al frente de esta ecuación: el puesto de primer ministro a cambio de no ser honesto con mi pueblo y continuar en el cargo a expensas de su sufrimiento», señaló el político, que acusó a «algunos partidos» de no tomarse en serio las reformas y poner obstáculos al Gobierno naciente.

La Zona Verde ha sido objeto de más de un ataque con misiles en los últimos meses. La última vez, varios proyectiles cayeron en el barrio el 16 de febrero sin dejar víctimas.

Los ataques empezaron a producirse tras el ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad la noche del 2 de enero, en el que murieron el comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.