Dos millones y medio de hondureños con una o ninguna vacuna contra el Covid-19

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Edgardo Rivera Pacheco, reveló que en la actualidad más de dos millones de personas aún no completan su esquema básico de vacunación contra la COVID-19, ya que, no se han aplicado ninguna dosis o aún están pendientes de ser inoculados por segunda vez.

“La situación es grave, según datos oficiales que hemos podido verificar, más de un millón 100 mil personas aún no se aplican la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo Coronavirus, y un poco más de un millón 360 mil aún no se aplica ni siquiera la primera” señaló.

Rivera Pacheco, recomendó tomar medidas extremas que permitan acercar la vacunación de la población, muy especialmente los mayores de 18 años. “Hay vacunas que se van a vencer antes de finalizar el año por lo que urge masificar inmunización de la gente de forma indiscriminada; autoridades deben ir a buscar a la casa a la gente que se resiste a completar su esquema de inoculación o acerca los centros de vacunación a las comunidades” recomendó.

El dirigente de la sociedad civil instó a las autoridades a fortalecer las unidades de atención primaria para que atiendan a la población con los servicios de diagnóstico y estabilización de pacientes sospechosos o contagiados de la COVID-9, en el marco del cierre de muchos centros de triaje en el país; “ahora que hemos visto que muchos triajes están cerrando, los centros de salud y otras unidades de atención en los municipios deben asumir la responsabilidad de aplicar pruebas, dispensar los tratamientos con medicamentos básicos como el MAIZ, y garantizar la estabilización pertinente con oxigenoterapia a quien lo requiera, muy especialmente ahora ante la amenaza de la aparición de la variante Ómicron”.


“La población también debe asumir su responsabilidad; esto va en dos vías, por un lado, el gobierno acercando la vacuna a la gente y por otro lado los ciudadanos cumpliendo su deber de protegerse contra este terrible virus” culminó manifestando Omar Rivera.

En el último boletín de vacunación contra la COVID-19, No. 21-2021, del 13 de diciembre de 2021, la Secretaría de Salud informó que, de los 6 millones de personas elegibles a ser vacunadas, un poco más de 4.8 millones de ellas ha recibido la primera dosis, 3.7 millones la segunda dosis y 240,452 la tercera dosis y refuerzo.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.