Destacada de la Semana: Dos centros Covid-19 y el inicio de brigadas casa por casa se implementarían en Roatán la próxima semana

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido a las numerosas reuniones de emergencia sostenidas por las autoridades de Islas de la Bahía, en conjunto con los profesionales de salud, se ha buscado la implementación de nuevos centros de triaje en la isla de Roatán que ayudarán en la recuperación de los pacientes infectados por el virus. El doctor Ángel Díaz, responsable de la coordinación y atención a la emergencia por Covid-19 explicó a Diario Roatán el nuevo plan que estarán desarrollando.

“El objetivo es realizar diferentes acciones, como el fortalecimiento de la sala Covid-19 que tenemos en French Harbor, el que tenemos en la Iglesia Adventista, al igual que el triaje que se encuentra allí mismo. Vamos a estar ubicando y definiendo otro sitio para que funcione como triaje también; hablamos de uno o dos triajes fortalecidos en Roatán”, explicó Díaz.

En conjunto, se dará inicio con una brigada que irá casa por casa para detectar a los posibles infectados por el nuevo coronavirus.

“Además, hablaremos de una brigada que funcionará casa por casa; este será un poco más organizado, además cada equipo estará abordando cada uno con su alcaldía”; aclaró el galeno.

Entre las autoridades que comandan la expedición se cuenta con gobernación, autoridades de Salud y del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), entre otros.

“Llegó parte del equipo y sostuvimos reuniones porque queremos hacer un abordaje integral en toda Islas de la Bahía. Vamos a trabajar en conjunto con la doctora Jayleen Coleman; con la doctora Stacy Zuniga, con el gobernador, Dino Silvestri; con el encargado de Copeco, Andy López y directores claves”, sostuvo.

Personal

Serán aproximadamente 10 personas, comandadas por el doctor Díaz que llegaron a la isla para aplacar el alto número de contagios que se han presentado en las últimas semanas.

“Estamos hablando de alrededor de entre ocho y 10 personas que la componen ingenieros, licenciadas en enfermería, abogadas y médicos”, pormenorizó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.