La designada presidencial, Doris Gutiérrez, subrayó el sábado la necesidad de que el Congreso Nacional reanude sesiones cuanto antes, dado el conjunto de asuntos apremiantes que requieren atención.
Gutiérrez enfatizó la urgencia de abordar temas cruciales como la crisis en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el incremento de precios en productos de la canasta básica y la reforma tributaria. «Esperamos que la próxima semana reanuden las sesiones», afirmó.
La funcionaria también señaló la importancia de la elección del Fiscal General y su Adjunto, destacando que los procesos están en marcha y que estos son poderes independientes. «Creemos que deben regresar a sesionar lo más pronto posible», añadió.
En relación a la posible convocatoria a una sesión extraordinaria por parte de la oposición, Gutiérrez recordó que ya se ha realizado algo similar en el pasado, y que, al contar con mayoría, tienen el derecho de hacerlo. Sin embargo, subrayó que lo más deseable es que busquen consenso, ya que el país no puede permitirse más divisiones y polarización. «Necesitamos soluciones a través del diálogo, siempre pensando en los intereses de Honduras y no en los intereses partidistas o individuales», concluyó.