Doris Gutiérrez asegura que 95% de leyes del país son solo para endeudarlo más

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez “aplazó” la labor del Congreso Nacional al evaluar que el 95% de las leyes aprobadas es para endeudar más al país y para darle gusto al Poder Ejecutivo.

 Diría que de las leyes aprobadas talvez un 5% medio beneficia a la población y de allí todo lo que se ha aprobado es para endeudar al país y para darle gusto al Ejecutivo, cuestionó.

 Lamentó que la mayoría de cosas que se aprueban en el Congreso Nacional es para negarle al pueblo hondureño derechos como el de la salud y la educación.

 Gutiérrez señaló que, las reuniones virtuales que se han puesto de moda en el Congreso Nacional, por la pandemia del Covid -19, ha traído consigo una mayor “manipulación” en ese poder del Estado

 Si no quieren no nos dan la palabra, si no quieren aprueban las leyes hasta sin tener los votos necesarios, razones por las que exigió el retorno a las reuniones presenciales, respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia que afecta al país.

 Falta de voluntad política para aprobar leyes

 La también candidata presidencial indicó que en el caso de la Ley de Colaboración eficaz nunca la han querido aprobar porque no les conviene y porque no hay voluntad política.

 El Partido Nacional con algunos aliados que tiene del Partido Liberal y en otros partidos jamás aprobará la Ley de Colaboración Eficaz porque de una u otra manera les afecta, expresó.

 Alertó que más bien andan buscando como quitar la extradición y generar juicios aquí en el país para evitar que ciertas personas puedan ser pedidas por los Estados Unidos y mandarlas a aquel país.

 Urge aprobar Ley de Exoneración de impuestos y Ley Electoral

 La diputada pinuista es del criterio que urge aprobar la Ley Electoral, aunque la misma no responda a las expectativas del pueblo hondureño, pero es peor quedar en el limbo jurídico en que esta el país actualmente en esa materia. Aclaró que aparentemente todavía no hay consenso, entre las fuerzas mayoritarias, para aprobar dicha Ley.

 Agregó que otro de los proyectos de decreto que por su importancia deben ser aprobados es la Ley de Exoneración de Impuestos, que vendría a beneficiar a la población porque la gente está “ahogada” en este momento de crisis que vive el país.

 También calificó de vital importancia, lo que tiene que ver con la canasta básica, porque no es posible que las personas estén sin empleo y los productos estén aumentando de precio cada día, más y más.

 Finalmente, es del criterio que se le debe dar seguimiento a la gran cantidad de dinero que ha sido aprobado y que no se sabe exactamente en qué han sido utilizados esos fondos.

 Doris Gutiérrez es una abanderada de la lucha contra la corrupción en el país, por sus méritos fue nominada, el pasado 17 de abril, por la Asamblea Nacional del PINU-SD, como la candidata presidencial de ese instituto político.

Información por: Radio América

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.