Doris Gutiérrez afirma que hay intereses para no inscribir a la Unidad Nacional Opositora Hondureña

0 130

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, insistió una vez más en que existen fuerzas interesadas en que no se inscriba o concretice la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH).

Indicó que hay fuerzas que ven a la UNOH como un peligro y están asustados por las primeras reacciones de la gente.

Aseguró que es una gran cantidad de personas y de instituciones que se han sumado a la Unidad Nacional Opositora en la búsqueda de una esperanza para esta patria, hoy por hoy, sumida en situaciones muy graves tanto en materia laboral, de salud, como de educación, seguridad, pobreza y miseria.

La aspirante a Designada Presidencial por la UNOH lamentó que, a tres semanas de haber presentado la solicitud de inscripción de la alianza conformada por el PINU-SD y el Partido Salvador de Honduras (PSH), aún no se tenga ninguna resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nosotros esperamos que haya una resolución pronta, aunque cuestionó que en el cronograma del CNE no aparece ninguna fecha para darle respuesta a la alianza parcial formada en la fórmula presidencial por los partidos PINU-SD y el PSH.

Expresó que han pasado tres semanas desde que se hizo la solicitud y la única información que se tiene fue la proporcionada en las últimas horas por el Secretario General del CNE, Alejandro Martínez.

El funcionario del CNE informó que no hay resolución para la inscripción de la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras, porque hace falta documentación y se presentó un recurso en contra de la alianza.

Hay dos situaciones, en primer lugar, falta un documento que no presentó la alianza y, en segundo lugar, hay una oposición a la alianza por una persona que dijo ser de la directiva del PSH.

Martínez anunció que darán tres días para que el PSH se pronuncie sobre la oposición y un plazo prudencial para que presenten la certificación donde los dos partidos tenían que estar autorizados por sus asambleas o por sus mecanismos de elección para hacer una alianza, tal y como lo establecen los estatutos del PINU-SD y del PSH.

La fórmula presidencial de la UNOH la encabeza como candidato presidencial Salvador Nasralla y le acompañan como designados presidenciales, Doris Gutiérrez del PINU-SD, Hilda Aracely Pacheco y Santos Noé Ortiz.

En los partidos tradicionales existe preocupación por el crecimiento de la Unidad Nacional Opositora Hondureña ya que, de realizarse las elecciones, en este momento, se alzaría con el triunfo en la fórmula presidencial y por primera vez ganaría la presidencia de la República un partido diferente al bipartidismo que, desde 1982, han gobernado el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.