Donan troqueles y empaques para barras y bombones de chocolate

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

10 troqueles para el corte de cajas de barras y bombones de chocolate, así como 5,000 mil unidades de cajas listas solo para armarlas, entregaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a productoras de 16 emprendimientos que integran la Red de Mujeres Cacaotera y Chocolateras (REDMUCH).

La entrega se realizó en la Lima, Cortés en las instalaciones de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), y la realizaron en representación del titular de la SAG, Mauricio Guevara; el coordinador de la Unidad de Agronegocios, Julio Morales, el director regional, Roberto Paz y Valeria Bonilla, especialista en ferias y negocios.

La Unidad de Agronegocios de la SAG, hizo esta entrega en carácter de donación gracias al apoyo de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA).

Valeria Bonilla, especialista en ferias y negocios de la Unidad de Agronegocios, señaló que para esta acción, se seleccionó a la organización REDMUCH, porque cumplía con todos los requisitos legales para comercializar y darle un valor agregado al producto que las mujeres producen y transforman que es el cacao.

Los 16 emprendimientos que resultaron beneficiados con esta donación pertenecen a 15 organizaciones de base de la REDMUCH.

Las 5,000 mil cajas entregadas listas para armar llevan un Logo del Bicentenario nacional y cuenta con suficiente espacio para que cada emprendimiento de la red coloque su propio logotipo distintivo, explicó Bonilla.

Acciones que se promueven

La REDMUCH, es una organización de empresas que contribuyen a la formación de capacidades productivas y empresariales facilitando espacios para comunicar e intercambiar experiencias entre mujeres que participan en los diferentes eslabones de la cadena de cacao de Honduras.

Esta organización promueve y apoya las acciones encaminadas a la compra y venda de cacao fino. También busca dinamizar la economía de las mujeres al apoyar la venta de plantas, cocoa, manteca, cobertura de chocolate, chocolates, vinos, jaleas y artesanías.

Fomenta el consumo interno del chocolate hondureño, se establecen alianzas para el acceso de mercados, capacitaciones, asesorías y financiamientos con organizaciones internacionales y nacionales, promovemos la participación de la mujer en la toma de decisiones en toda la cadena de valor del cacao.

Finalmente, la REDMUCH, tiene presencia en 6 departamentos del país y cuenta con una membresía de 431 féminas, según datos estadísticos.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.