Donan lote de insumos para combatir el dengue en Tegucigalpa y Comayagüela

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la región metropolitana de salud del Distrito Central, recibieron la donación por parte del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), un primer lote de los insumos para el fortalecimiento de las acciones que se realizan en el combate del dengue.

Hasta el momento se reporta una muerte y dos mil 300 personas contagiadas con el mosquito Aedes aegypti en el municipio por lo que el gobierno central está realizando acciones de prevención contra este mortal virus.

Los insumos donados por IDECOAS esta mañana son 50 mascarillas, 50 lentes de protección visual y 60 mil volantes que contienen la información necesaria para la prevención del dengue.

Asimismo, se entregarán en unos días mosquiteros, repelentes, medidores de presión, catres, atriles y megáfonos para contribuir con la prevención y combate del virus.

La encargada del almacén del IDECOAS, Fenaly Ortéz indicó “en representación del ministro Mario Pineda, estamos entregando la donación de insumos como parte de la aportación a la lucha contra el dengue”.

Agregó, “en los próximos días se estarán entregando los próximos insumos que ayuden a los hogares hondureños a prevenir este problema”.

Por su parte el jefe del departamento de redes, Wilson Mejía comentó “estamos recibiendo del IDECOAS, materiales para luego distribuir en los diferentes centros de salud en la lucha contra el dengue”.

Señaló, “la aportación del IDECOAS, será utilizada para el personal técnico que realizan las actividades de fumigación en los hogares hondureños como una manera de protección a su salud”. “Nos sentimos muy satisfechos con la valiosa aportación del IDECOAS, ya que el dengue es un problema que perjudica a toda la población” concluyó el médico.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.