Donald Trump sorprendió con su opinión sobre el polémico acuerdo con Cuba

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«Creo que está bien, pero pudimos haber hecho un mejor acuerdo», afirmó Donald Trump en una entrevista con el Daily Caller al referirse al restablecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

El precandidato republicano a la presidencia estadounidense declaró su apoyo, aunque un tanto tibio, a la campaña del presidente Barack Obama por estrechar los lazos entre ambos países, una política que Trump describió como que estaba «bien».

En la entrevista publicada esta semana, Trump respondió brevemente a la pregunta sobre el deshielo en las relaciones entre EEUU y Cuba. «El concepto de tener una apertura con respecto a Cuba está bien. Creo que deberíamos haber hecho un acuerdo más enérgico».

De acuerdo con lo que publicó El Nuevo Herald, el principal aspirante a la nominación para la candidatura republicana a la presidencia en el 2016 es el segundo contendiente republicano en apoyar la política de Obama hacia Cuba, después del senador de Kentucky, Rand Paul.

El mismo periódico recuerda que en 1999, cuando jugaba con la idea de postularse a la presidencia como candidato del Partido Reformista, Trump publicó un editorial en el Miami Herald criticando la idea de hacer negocios con Cuba: «Sí, el embargo es costoso. Si yo hiciera un negocio conjunto con socios europeos, podría ganar millones de dólares. Pero prefiero perder esos millones que perder el respeto por mí mismo».

En ese momento también disparó contra Fidel Castro: «El ha sido un asesino, él es un criminal y no creo que se deba premiar a la gente que ha hecho las cosas que él ha hecho», concluyó Trump hace 16 años.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.