Donald Trump restablecerá los $. 150 millones para el Triángulo Norte

0 112

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El consejero de Donald Trump y jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Mauricio Claver-Carone, confirmó este martes la visita a El Salvador del secretario Kevin McAleenan, a pesar del anuncio de su salida del Gobierno estadounidense.

De acuerdo al periódico Washington Examiner haría el anuncio oficial de que la actual administración restablecerá los $150 millones en ayuda que cortó en junio a Guatemala, Honduras y El Salvador por, en ese entonces, no cooperar con Estados Unidos en frenar el flujo migratorio indocumentado.

El presidente Trump anunció el pasado 11 de octubre la salida de McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien ha liderado la política migratoria y fronteriza del Gobierno en los últimos meses.

Horas antes del anuncio del mandatario estadounidense, la Cancillería de El Salvador informaba de que el secretario McAleenan visitaría la nación centroamericana para abordar con autoridades del Gobierno el tema de los salvadoreños beneficiarios del estatus de protección temporal (TPS).

Sin embargo, Claver-Carone dijo que “McAleenan estará en El Salvador para firmar otros acuerdos de cooperación, para reforzar el acuerdo migratorio firmado con este país”.

“El secretario McAleenan estará en El Salvador para firmar varias fases de implementación del acuerdo que se firmó en Nueva York  el secretario McAleenan anunció que sí planea retirarse, pero no es un retiro inmediato y definitivamente estará la semana que viene en El Salvador”, dijo el consejero de Trump en una videoconferencia.

Esta sería la segunda vez que el secretario estadounidense visite el país centroamericano en este año.elsalvador

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.