Dolor de espalda puede ser causa del insomnio

0 570

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tienes casi una vez y media más probabilidades de sufrir de dolor de espalda, según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Haifa.

“Después de haber controlado por una serie de variables, incluyendo estatus socioeconómico y estilo de vida, hemos llegado a la conclusión de que el insomnio es un marcador de la mayor riesgo de dolor de espalda, aunque el retroceso no es el caso”, dicen los investigadores Dr. Maayan Agmon, de la Universidad de Haifa de Cheryl Spencer Departamento de Enfermería, y el Dr. Galit Armon del Departamento de Psicología. El estudio se llevó a cabo en colaboración con el Profesor Shlomo Berliner y el Prof. Itzhak Shapira of the Tel Aviv Sourasky Medical Center (Ichilov).

Dolor de espalda es una dolencia muy común: Entre un 60% y un 80% de la población adulta sufre en algún momento de sus vidas.

 

Por otra parte, el dolor de espalda es el más costoso en términos del total de trabajadores de los costes de indemnización; por ejemplo, en Europa, que representa el 0,5 % y el 2% del producto interno bruto. Las razones para el dolor de espalda son variadas, aunque los expertos dicen que alrededor del 90% de quienes la padecen, tienen una causa identificable.

Pero cerca de un 50% de personas que sufren de dolores también se quejan de insomnio, que se define como dificultad para iniciar y/o mantener el sueño, despertar prolongado durante la noche o despertarse muy temprano en la mañana durante más de un período de un mes.

Es sabido que el insomnio aumenta una persona de sensibilidad al dolor y que las personas que sufren de ella, son propensos a sufrir de dolor espontáneo más a menudo y con más intensidad en comparación con otros, pero este estudio es el primero en mostrar una conexión directa entre el insomnio y el dolor de espalda.

Los sujetos del estudio fueron proporcionados por los propios adultos saludables, trabajo que vienen a Sourasky Medical Center de rutina exámenes de salud periódicos, con un total de 2.131 personas fueron examinadas entre enero de 2003 y diciembre de 2011 en tres diferentes coyunturas. Los sujetos fueron un promedio de 46,2 años de edad, con 15,8 años de escolaridad, que han trabajado una media de 9,6 horas al día.

El gran alcance del estudio era uno de sus claras ventajas, como lo fueron las muestras heterogéneas, el hecho de que las personas con problemas de salud fueron eliminados y no se incluyen en los resultados finales, y por el largo periodo en que se realizó el estudio.

El diagnóstico de los sujetos dolor de espalda se realiza mediante dos criterios: Confirmación de la historia clínica del paciente por un examen médico al menos una vez durante los 12 meses anteriores, y las entrevistas que confirma coherencia de dolor de espalda durante al menos tres meses. Se encontró que las posibilidades de las personas que sufren de insomnio y para también sufren de dolor de espalda son casi 150% mayor que entre las personas cuyo sueño era regular. Entre las mujeres, la correlación entre el insomnio y el dolor de espalda es aún mayor.

“Este amplio estudio, que tuvo lugar en un período de tiempo tan largo, es la forma correcta de demostrar la relación entre estos dos fenómenos médicos comunes”, dijeron los investigadores.

“Hemos examinado sanos, adultos que trabajan, durante tres períodos de tiempo. Después de controlar variables como el estrato socioeconómico, el estilo de vida y más, llegamos a la conclusión de que el insomnio es un factor predictivo para el dolor de espalda, aunque el retroceso no es el caso.”

“La razón de esta no se conoce aún, pero es posible que el vínculo entre las dos condiciones se deriva de un tercer factor biológico que aún no hemos logrado encontrar”, continuaron. “Un posible vínculo es el estrés; las personas que sufren de insomnio por lo general describen sus vidas como estresantes, por lo que es casi seguro que padece inquietud que va a aumentar tensión muscular y reducir el número de micro-pausas en actividad muscular, lo cual lleva a dolor de espalda”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.