DOKTO una plataforma de gestión médica que conecta al paciente con su médico

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

DOKTO es una plataforma de gestión médica que conecta pacientes con personal de salud como doctores, odontólogos, psicólogos, nutricionistas y laboratorios clínicos. Se encuentra en versión móvil en App Store (iPhone), Google Play (Android) y en la nueva App Gallery de Huawei.

Dokto integra agenda clínica, expediente clínico ilimitado, control de citas, resultados de laboratorio, recetas, telemedicina, pagos integrados y reporte diagnóstico y de desempeño en un sólo lugar. Permite  que el personal de salud digitalice su práctica y pueda atender mejor a sus pacientes.

“La telemedicina permitirá acercar pacientes con proveedores de salud que no hay en algunas zonas del país, incluyendo especialidades médicas” refiere Amado Rodríguez Director de Dokto

Dokto   permite   que  pacientes  interesados  en  agendar  una  consulta  mediante telemedicina o asistencia presencial puedan ser atendidos por un profesional de la salud y reservar su cupo sin hacer filas, evitar aglomeraciones ni esperar el orden de llegada al consultorio.

Esta startup  sampedrana quiere ayudar a los pacientes a que puedan continuar su seguimiento  con médicos usando   canales   digitales   y  seguros,  guardando  el expediente clínico del paciente para que al momento de recibir la consulta, el   profesional de salud tenga la información  que  necesita  para  ofrecer  la  atención

médica  de    mejor    calidad.    El  servicio    de almacenamiento  de  la  información  cumple  con  las normas de privacidad y protección de información de la salud HIPAA.

Los pacientes interesados descargan la aplicación desde la tienda de Google Play, App Store o Huawei App Gallery, registran una cuenta de paciente usando un correo, completan el perfil de Paciente con sus datos y luego desde Dokto los pacientes
pueden buscar personal de salud y la aplicación móvil muestra todas las opciones de la zona basándose en proximidad y los mejores valorados por los pacientes. También pueden agendar y realizarse exámenes laboratoriales y pruebas rápidas de Covid19 en el laboratorio aliado CDC.

Dokto se ha asociado con más de 55 profesionales de la salud quienes han depositado su confianza para ser su aliado en la gestión de su práctica, entre ellos:

‣ Dr. David Eduardo Huezo – Ortopedia y Traumatología, Cirugía Artroscópica ‣ Dr. Marcial Zúniga – Cirugía General y Laparoscopia

‣ Dr. Sergio Toro – Medicina Interna

‣ Dra. Marcela Borjas – Medicina General

‣ Dra. Darling Cerros – Medicina Estética y antienvejecimiento ‣ Dra. Maria Echeto – Anestesiología Pediátrica
‣ Dr. Iván Estrada – Cuidados Intensivos Pediátricos
‣ Dr. Francisco Somoza – Cardiólogo

‣ Laboratorio CDC  – Exámenes Laboratoriales

‣ Dr. Manuel Salinas – Cirugía Oncológica

‣ Dra. Tania Henriquez – Ginecología y Obstetricia
‣ Dr. Ramon Bueso – Neurología Adultos
‣ Dr. Hernán Galo – Dermatología
‣ Entre otros

Los médicos se registran en www.doktoapp.com/doctores , completan su perfil, el cual es revisado por el equipo de Dokto para validar que la información  proporcionada es
correcta.

“Queremos ayudar al personal de salud para que puedan seguir ofreciendo servicios de calidad y acortar la brecha de atención sanitaria de especialidades en zonas del país donde no cuentan con especialista”

Los pacientes descargan la aplicación en sus celulares sin costo alguno, actualmente cuenta con 1840 pacientes desde App Store, Google Play y App Gallery de Huawei.

El   equipo   que   impulsa  Dokto  está  conformado  por  médicos,  emprendedores tecnológicos y profesionales que desean mejorar la atención de salud de Honduras.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.