Documentan ave con asombrosa condición genética en Honduras

0 426

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un interesante descubrimiento fue reportado esta semana por miembros del Club de Observación de Aves Auropalliata. Los observadores fotografiaron dos individuos de la especie Smooth-billed ani con leucismo parcial, una condición genética que cambia el color habitual de sus plumas.

En la fotografía se pueden ver unos Smooth-billed ani o garrapateros ani, un ave que solo habita en Islas de la bahía. Estas aves normalmente son de color negro, pero debido a una condición genética llamada leucismo en muy muy raras ocasiones poseen plumas blancas.

Es esta ocasión se documentaron dos individuos con leucismo parcial, este sería el primer reporte para Honduras de esta especie con esta condición genética.

El avistamiento de aves forma parte de las opciones de turismo que hay en Honduras y que se promueve a nivel nacional e internacional. El portal de eBird para Centroamérica reporta para Honduras 766 especies de aves. Las aves que más atraen a los turistas a Honduras son especies como el colibrí esmeralda hondureño (Amazilia luciae – Honduran Emerald), única especie de ave endémica para el país, y el taragón (Electron carinatum – Keel-billed Motmot), endémica de Centroamérica.

Fotografía Joel Amaya

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.