Documental hondureño “Tortilla” gana residencia cinematográfica en Italia

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El documental hondureño «Tortilla» ganó residencia cinematográfica en el espacio Kino del Festival La Guarimba 20223, al sur de Italia. Cabe destacar que el catracho detrás de este gran proyecto es Luis Flores Alvarenga.

Documental hondureño “Tortilla” gana residencia cinematográfica en Italia

Luego de participar por 10 días en el undécimo Festival Escuela Documental ACAMPADOC en Panamá, el hondureño Luis Flores ganó la residencia cinematográfica en Italia para su proyecto «Tortilla».

ACAMPADOC es el festival y la escuela especializada de cine documental referente en Centroamérica. Además, en cada edición realizan una muestra en competencia internacional de documentales 

En esta ocasión el Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC entregó 15 premios en total. Así mismo, estos se entregaron entre exhibiciones de la muestra en competencia internacional y la formación en los espacios de residencia con 16 cineastas con proyectos en desarrollo y 11 cineastas en formación durante el campamento.

Durante la estadía de los participantes, produjeron 20 documentales bajo el tema “El Origen de los Rituales”. También este trabajo permitió galardonar a 5 cineastas en residencia con premios formativos para sus proyectos documentales.

Entre los ganadores estuvo el documental «Tortilla» del hondureño Luis Flores Alvarenga, todo un orgullo catracho para el país.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.