Doctora Bermúdez cuestiona al actual sistema de salud

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Johana Bermúdez, doctora y diputada del Partido Nacional, lamentó este miércoles que es lamentable la situación en que se encuentra el sistema sanitario “está en cuidados intensivos, por la inoperancia, incapacidad y falta de voluntad política de las autoridades.

“Lamentamos que la incompetencia, la soberbia, incapacidad y mediocridad, hayan superado cualquier expectativa a tal grado que hoy tenemos al sistema sanitario en cuidados intensivos, eso representa el estado más crítico y grave”, inició diciendo.

En ese sentido, propuso conformar un equipo multidisciplinario que permita atender la crisis, porque en existe una ingobernabilidad ilógica en el sistema de salud y para afrontar esa situación, se requiere a los mejores profesionales.

“Necesitamos de los expertos, de manera que el tema de salud no se vea como tal, sino como un tema transversal, porque si no hay salud, tampoco educación y menos desarrollo social en Honduras”, externó.

Finalizó diciendo que urge además agilizar una mejor administración de los recursos destinados al sector salud, de manera que haya compras de medicamentos agiles y eficaces para asegurar que haya una mejor atención en los hospitales.

“Necesitamos que se retomen los fideicomisos, porque quienes están a cargo de ellos conocen el camino y el proceso para alcanzar, pero además son acciones mucho más transparentes, pero para eso ocupamos gente capaz y no soberbia” cerró.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.