Doctor Umaña insta a padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el surgimiento de casos de sarampión en varios países de América Latina, debido a que durante la pandemia por COVID-19 se descuidaron otras áreas, el doctor Carlos Umaña insta a los padres de familia a vacunar a sus niños en contra de esta enfermedad.

El doctor Umaña, pidió a todos los padres de familia acudir a los centros de salud para vacunas a sus hijos pequeños no solo contra COVID sino contra enfermedades como sarampión, tosferina, difteria y tétano entre otras.

El galeno advirtió que otros países ya se están viendo casos de estas enfermedades, por lo que en Honduras se debe prevenir para protección de los niños y para no revertir los buenos índices que tenía el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

Recordó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones, tenía un altísimo nivel y Honduras es uno de los países con más alta cobertura de enfermedades como el sarampión, la tosferina, difteria, el tétanos entre otras.

 “Hoy acudimos ante ustedes ya que hay casos de sarampión reportados en varios países de América Latina producto de que las madres no han llevado a sus niños a vacunar”, indicó el profesional.

Seguidamente, indicó que la Secretaría de Salud está iniciando una campaña de vacunación en todos los sectores del país, por lo tanto, se llama a los padres a que lleven a sus niños a vacunarse contra estas enfermedades.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.