Doctor César Arita: Debemos ser prudentes para que el Día de la Madre no se propague el COVID-19

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor César Arita, exhortó a la población para que en la celebración del Día de la Madre no sea irresponsable y sirva de canal para la propagación del virus del COVD-19.
 
El próximo domingo 9 de mayo se celebra el Día de la Madre, fecha en la que los hondureños acostumbran a movilizarse a nivel nacional para compartir con ese ser querido.
 
Ante el incremento de casos de COVID-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) no se ha pronunciado en cuanto a la celebración de este día, por lo que queda en manos de cada ciudadano el no propagar el virus.
 
“En este momento difícil que se encuentra el país por el incremento de casos de COVID-19, debemos ser cuidadosos”, manifestó.
 
“Llamamos la atención de la población en general para que este Día de la Madre nos cuidemos porque los hospitales del país están abarrotados en cuanto a la atención de  esta patología”, dijo.
 
“Hemos venido enfrentando las consecuencias de Eta e Iota, la navidad, Semana Santa y se nos viene el Día de la Madre, hay que ser prudentes”, exhortó.
 
Responsabilidad
 
Arita es del criterio que cada ciudadano es responsable de su salud y la de los suyos, ya que no hay restricciones de circulación para este día.
 
“La población tiene que cuidarse, redoblar las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla debe de ser permanente, también el lavado de manos y el distanciamiento social”, indicó.
 
“Cada persona es responsable de su salud y este es el momento en cual podemos colaborar para que esa curva de contagios no siga creciendo”, agregó.
 
“Yo sé que queremos a nuestra mamá, es el tesoro más grande que tenemos, pero guardemos las medidas y cuidémonos”, recomendó.
 
“Nosotros podemos llevar el virus a nuestras madres, es mejor que no cuidemos y la cuidemos a ellas”, concluyó.
 
Dato
 
-El 9 de mayo se celebra el Día de la Madre

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.