Docentes mantienen ocupación del INPREMA en rechazo a reformas: «El INPREMA es de los maestros»
En el séptimo día consecutivo de protestas, las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) permanecen ocupadas por docentes que se oponen firmemente a las propuestas de reforma a la ley de la institución. La movilización, que ha congregado a maestros de los 18 departamentos del país, tiene como principal demanda la apertura de un diálogo con las autoridades del INPREMA y el Congreso Nacional (CN).
Norman Blandón, uno de los maestros que participa activamente en la toma, manifestó que la continuidad del movimiento está condicionada por la disposición de las autoridades para dialogar. «Nos comprometemos a continuar aquí. Cada día llegan maestros de diferentes departamentos para relevarnos. Estamos organizados en turnos y no nos vamos a ir», afirmó Blandón con determinación.
El docente también dejó claro que el movimiento carece de afiliación política, rechazando cualquier intento de desvirtuar la protesta. «Es una excusa que están buscando para desvirtuar el movimiento. Aquí no hay un partido en particular, hay personas afines a todos los partidos», explicó.
Finalmente, Blandón subrayó la unidad del gremio en la defensa de lo que consideran un derecho inalienable. «Todos estamos al pie de la lucha, estamos peleando por nuestro dinero. El INPREMA es de los maestros», concluyó.
La ocupación del INPREMA continúa, mientras los docentes se mantienen firmes en su demanda de ser escuchados y respetados en su lucha por los derechos adquiridos a lo largo de los años.