Docentes del Copemh solicitan un aumento de seis mil lempiras

Tegucigalpa, Honduras.

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Docentes aglutinados en el Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh), solicitan un aumento a su sueldo base de seis mil lempiras.

El secretario del Colegio de Profesores de Educación Media, Melvin Motiño, manifestó que el sueldo actual de los docentes es de nueve mil lempiras, por lo que se pide un aumento de seis mil lempiras para pasar a ganar 15 mil.

Lamentó que con el presupuesto de nueve mil lempiras no les ajusta ni para cubrir el 50 por ciento del costo de la canasta familiar, mucho menos cumplir con el pago de los servicios públicos.

Si los diputados se incrementaron de manera desproporcional el salario, también se tiene que aumentar a los maestros, refirió.

Seguidamente citó una declaración del “diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas en donde manifestaba que con 60 mil lempiras no se puede vivir, imagínese los docentes con nueve mil”.

“Estamos a la espera que el ministro de Educación Marcial Solis nos reciba para plantearle las exigencias y contar con una respuesta favorable”, puntualizó.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.