DNVT invertirá cerca de 100 millones de lempiras para prevenir accidente viales

Tegucigalpa, Honduras

0 650

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el propósito de reducir las muertes por accidentes de tránsito, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte invertirá en 2018, cerca de cien millones de lempiras para evitar que se eleven los índices de muertes en las carreteras.

Él Sub Comisionado Gerson Velásquez, titular de la DNVT explicó que el capital será adquirido del fondo de seguridad vial, que se nutre del pago de infracciones a los conductores.

“Se implementará un programa especial de patrullas de carretera en los principales ejes del país, entre ellos la CA-5 norte, CA-13 y parte del litoral atlántico, ya que son en estos sectores donde se presenta mayor incidencia de accidentes viales.

Con el programa se tendrá mayor ´presencia policial disuasiva, y empezaremos a aplicar con mayor rigidez las normas de tránsito que están establecidas, como, por ejemplo, el control de velocidad” puntualizó.

Este programa también contempla una campaña masiva de concientización a los conductores para que respeten los limites de velocidad establecidos, y de esto modo evitar las tragedias que enlutan a miles de familias hondureñas.

Velásquez agregó “Las carreteras de Honduras no son de alta velocidad, y la mayoría están diseñadas para transitar a una velocidad no mayor de 80 kilómetros por hora”

A nivel de los países de Centroamérica y el caribe, Honduras ocupa el cuarto lugar en incidencia por accidentes de tránsito, y el tercero a nivel centroamericano, en primer lugar, esta República Dominicana, seguido de El Salvador y el tercer puesto es de Guatemala.

Hasta la fecha

•En 2017 se registraron 167 personas fallecidas por accidentes de tránsito

•En 2018 se han reportado 130 muertes por incidentes viales

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.