La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Islas de la Bahía ha llegado a los centros escolares con el objetivo de formar ciudadanos responsables al volante. Estas charlas se realizan bajo el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Maras y Pandillas (GREAT).
El cual está orientado a ser desarrollado en torno a un plan de estudios con base escolar e impartido por oficiales de las fuerzas del orden público. La más reciente fue a los estudiantes del Instituto José Santos Guardiola y Modelo.
La finalidad de la charla fue promover la importancia de la seguridad vial, de esta manera educar y sensibilizar a estudiantes de los colegios de Roatán, con temas y dinámicas que fomenten una nueva cultura en seguridad vial, según indicó Roger Murillo, Jefe de la DNVT en el departamento de Islas de la Bahía.

“Estamos apostándole a educar a la población joven para cuando ya sean conductores en potencia ya tengan el conocimiento básico del conocimiento que se debe tener una vez que se esté al volante”, explicó Murillo a Diario Roatán.
Las charlas estuvieron orientadas específicamente a las señales y leyes de tránsito. Así mismo a respetar los límites de velocidad y las sanciones que se aplican a los infractores.
Se espera poder llevar este tipo de conocimientos a demás centros educativos en el departamento. Mostrando el compromiso que tiene la DNVT con la juventud isleña, formando personas responsables en las carreteras.
Siga leyendo: Más de 500 niños y jóvenes isleños han sido capacitados con el Programa GREAT en I.B.