Divisiones internas demuestran que los partidos políticos siguen siendo “cascarones”, dice exdiputado

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al exdiputado liberal, Juan Carlos Elvir, las divisiones internas demuestran que los partidos siguen siendo «cascarones» políticos.

“El tema que debe preocuparnos a todos es, qué es lo que estamos teniendo de reflejo en los procesos electorales y si estamos interpretando correctamente los procedimientos para establecer democracia en el Congreso Nacional”, expresó el excongresista.

Elvir dijo que mucho se critica a las bancadas y la falta de transparencia en las decisiones del Poder Legislativo, pero indicó que bien o mal la generación de un mecanismo como la Ley Orgánica del Congreso Nacional es primordial como la estructuración de los partidos políticos.

“Debemos entender que el propósito primordial es llegar al poder, pero ¿Para qué?. Las estructuras del poder organizado, las que intentan manipular el poder en la división y falta de organización del Congreso Nacional, aprovechan sus coyunturas para beneficiarse con las leyes”, acotó.

A criterio del liberal, la conformación de una bancada independiente a lo interno de Libertad y Refundación (Libre) y la expulsión del diputado Rolando Barahona del Partido Nacional demuestran la inmadurez de la clase política y que los partidos políticos siguen siendo “cascarones electorales”.

El exparlamentario externó que los partidos políticos tienen que servir para tener representatividad y voz de la ciudadanía. “Eso quiere decir que los partidos políticos no solo deben preocuparse por ganar la elección, sino por gobernar y generar espacios para llegar a los acuerdos pertinentes y que el país pueda salir adelante”, concluyó.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.