División en clubes en El Salvador por partido de bajo nivel contra Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Peor no pudo comenzar el proceso del mexicano Carlos de los Cobos en El Salvador, al parecer el partido ‘churro’ que sostendrán el próximo sábado ha sido la gota que derramó el vaso, tras la negativa de los clubes locales a prestar sus futbolistas y las críticas que ahora reciben con la nueva convocatoria.

Trascendió que el lunes anterior, que el club Alianza le negó diez futbolistas a la Fesfut, amparados en el estatuto del jugador, el cual respalda al equipo por encontrarse el día del partido fuera del calendario de juegos de fecha FIFA.

Asimismo, el Alianza puso de excusa una gira de dos partidos por Estados Unidos para medirse a Olimpia de Honduras. Los juegos se jugarán el 8 y 10 de junio, pero con una etapa de acondicionamiento físico a iniciar este martes 29 de mayo.

Esto obligó a que la Federación Salvadoreña de Fútbol eligiera otros jugadores para completar el plantel y así poder viajar a la ciudad de Houston, escenario del amistoso ante Honduras, que justamente viene de caer 2-0 en el estreno del técnico Carlos Tábora, ante la mundialista selección de Corea del Sur.

En la nueva nómina de convocados, entraron los futbolistas Roberto Domínguez (Santa Tecla FC), Jorge Morán (CD FAS), Diego Chavarría (Sonsonate FC), Danny Torres (Sonsonate FC), Henry Hernández (Sonsonate FC), Edgardo Mira (Guatemala), Rodrigo Rivera (Libre), Efraín Burgos (Libre) y Dustin Coreas (CD FAS).

Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar y fue el jugador Nelson Bonilla, que milita en Tailandia, que criticó a seleccionados nacionales que jugarán ante Honduras, tras lanzar un mensaje en sus redes sociales y culparlos de “dejarse usar”. Pero no fue el único porque a él se le sumaron otros más.

El delantero salvadoreño rompió el silencio respecto a la nueva era de Carlos de los Cobos al frente de la selección mayor salvadoreña, y desde Tailandia, donde él milita, ha mandado un duro mensaje en sus redes sociales, señalando a sus colegas que aceptaron el llamado para el partido amistoso ante Honduras.

“No se den paja, fueron la segunda, tercera, cuarta (opción)… y así los van a seguir usando”, señaló Bonilla, en un claro mensaje a los jugadores que ayer comenzaron a entrenar de la mano de Carlos de los Cobos.

La convocatoria para el amistoso ante Honduras, partido que se jugará este 2 de junio en Houston, Estados Unidos, ha sido modificada en varias ocasiones. Primero por la renuncia de Jorge “Zarco” Rodríguez de dirigir a la selección de forma interina y después por la negativa del Alianza de prestar a sus jugadores.

Debido a ello la Fesfut llamó a diez jugadores nuevos, quienes se presentaron para llenar los huecos.

Pero Bonilla no fue el único en pronunciarse. También en redes sociales el volante Josué Odir Flores, campeón con el Guastatoya de Guatemala, pidió un poco de dignidad a sus colegas.

Hay que destacar que Alianza, campeón salvadoreño, se ampara en no prestar a sus futbolistas debido a los juegos amistosos que sostendrán el 8 y 10 de junio, ambos ante el Olimpia de Honduras en Nueva York y Washington, respectivamente.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.