Divisas adicionales dejará exportación de café

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 200 millones de dólares en divisas adicionales dejará la exportación de café este año, anunció el presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo.

“Dentro del mar de malas noticias en este país, podemos decir que el sector café se está recuperando y este año vamos a traer más de 200 millones de dólares adicionales con respecto a la cosecha anterior”, manifestó.

Explicó que en comparación a los 5.4 millones del año pasado, en este 2015 el rubro ha tenido un repunte acercándose a los 7 millones de quintales exportados.

Para el próximo año los productores planifican llegar a los 8 millones de quintales que alcancen los más de mil millones de dólares para fortalecer las reservas internacionales y la actividad económica en unos 210 municipios del país.

Al 30 de septiembre del año pasado, fecha de cierre del periodo cosecha, se generaron 792 millones de dólares y a la fecha, en la que aún no cierra el año cafetalero “tenemos más de 1,000 millones de dólares, es decir, 200 millones más de lo previsto”, apuntó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.