Diversos sectores rechazan la reunión entre el ministro de Defensa de Honduras y su homólogo venezolano

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reciente reunión entre el secretario de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, y su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, ha generado un fuerte rechazo en diversos sectores del país.

Este encuentro, en el que también participó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, se llevó a cabo en medio de las controversias por los resultados electorales en Venezuela, que han provocado protestas y la muerte de más de 25 personas.

El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, expresó su preocupación por la cercanía con un gobierno que, según él, violenta la democracia y las libertades ciudadanas. Nasralla advirtió que estos acercamientos deberían «encender todas las alarmas» en Honduras.

Eduardo Facussé, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), calificó la reunión como «vergonzosa», afirmando que Honduras está estrechando la mano de un régimen que mantiene su poder a través de la represión y la fuerza militar.

Por su parte, la candidata presidencial y diputada Maribel Espinoza criticó al gobierno hondureño por estrechar lazos con un régimen que, según ella, es responsable de terrorismo de Estado contra su propio pueblo. Espinoza también recordó que Nicolás Maduro es buscado por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico.

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó su preocupación por el compromiso de las Fuerzas Armadas hondureñas con el pueblo, señalando que estos acercamientos generan dudas y podrían estar influenciados por compromisos políticos con Venezuela.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, también condenó la reunión, afirmando que es una «vergüenza» que el gobierno de Honduras presuma de ser aliado de un régimen que, según ella, es responsable de violaciones de derechos humanos.

Las voces críticas coinciden en que estas relaciones con Venezuela no representan los intereses del pueblo hondureño y han generado un amplio rechazo en la opinión pública nacional.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.