Diversidad turística en Intibucá

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Intibucá, Honduras.

El departamento de Intibucá ofrece grandes atractivos turísticos que harán de su estadía algo indiscriptible.

A continuación les damos a conocer algunos de estos lugares:

ALDEA TURISTICA DE CHILIGATORO.

Camino a Río Grande pasará frente a laguna de Chiligatoro, una pequeña y pintoresca laguna en donde se han sembrado peces y hay un programa para ofrecer paseos. Aquí también podrá visitar una cooperativa de mujeres Lencas que siembran flores. Aproximadamente a medio camino entre Chiligatoro y Río Grande pasará por la aldea El Cacao. Aquí hay una cooperativa textil que elabora pañuelos, chales y ponchos a partir de telares manuales. Además de comprar productos aquí, podrá visitar las casas en donde están los telares para observar esta tradición casi perdida en Honduras.

BOSQUE ENANO

Ubicado en la comunidad de Lepaterique, a 3.7 Km. al sur-este de la ciudad de La Esperanza, fácil acceso por carretera de tierra todo el año. Clasificado así por la ciencia forestal y originado principalmente por un suelo muy alcalino y de composición volcánica que da como resultado un crecimiento en miniatura de los árboles y plantas.

PASEO LA GRUTA

Es una ermita construida en una cueva de piedra para llegar a ella hay que subir una escalinata que según fue construida por reclusos de centro penal de La Esperanza, en tiempos del Comandante de Armas J. Inés Pérez.

Desde la cima, el visitante tiene una vista panorámica y única de los municipios de La Esperanza e Intibucá mientras disfruta del aire fresco que ahí ase, en este precioso lugar se lleva a cabo actividades religiosas como la procesión de Semana Santa y entre otras actividades culturales, entre ellas la coronación de la reina del Festival de la Papa, Reina del Durazno, Festival del Vino y el Choro.

En este mismo lugar está la famosa gruta de la inmaculada Concepción, donde permanece la figura de esta virgen católica. La Gruta se hizo en el Gobierno de Tiburcio Carias Andinos dirigido por el Comandante de Armas J. Inés Pérez políticos de aquel tiempo su construcción se basa en el arte de piedra y barro en en la edad del barroco el cual se realizó en una piedra que fue picada. Para edificarla, el coronel recogió a personas ebrias que ambulaban por la ciudad y los enviaba a trabajar picando piedra, otros que laboraban diariamente eran los reos.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.