Disturbios en manifestación del Copinh

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) desde tempranas horas de este lunes protestan en las cercanías de Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Los cerca de 150 manifestantes exigen a la empresa Desarrollos Eléctricos S.A. (DESA) abandonar el país y a la vez se capture a los autores intelectuales del crimen contra la dirigente ambientalista, Berta Cáceres, asesinada el pasado 03 de marzo en su casa de habitación en La Esperanza, Intibucá.

En respuesta a la exigencia de justicia y algunas provocaciones, elementos policiales trataban de replegar el pequeño pero enfurecido grupo con gases lacrimógenos.

Todo esto pese a que autoridades hondureñas detuvieran el pasado lunes y decretaran este fin de semana un auto de formal procesamiento con prisión preventiva a cuatro de los sospechosas de participar en el asesinato de la líder indígena.

Aún no conformes por el proceso judicial emprendido, uno de los dirigentes de nombre Gaspar manifestó que “es el momento para que -el Presidente- Juan Orlando Hernández de paso a una comisión independiente de investigación que nos permita tener mayor confianza”.

Personalmente quieren solicitar al Gobernante que ordene el retiro de al menos 50 proyectos mineros y eólicos programados para ser instalados en territorio donde se asientan los pueblos lencas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.