Distrito Turístico Joya de los Lagos mejorará infraestructura vial

Tegucigalpa, Honduras

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el entusiasmo de ver convertido en realidad el Distrito Turístico Joya de los Lagos, Gobierno, empresa privada y alcaldes de los municipios ubicados en la zona del Lago de Yojoa definieron este martes prioridades para concretar esta iniciativa, en la tercera reunión de trabajo, realizada en Casa Presidencial.

El Distrito Turístico Joya de los Lagos lo integran el Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, entre otros sitios, que convertirán esta zona en un polo de desarrollo.

Una de las prioridades en la que trabajarán juntos el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la empresa privada y los alcaldes es el mejoramiento de la infraestructura vial. “Estamos listos para emprender este ambicioso proyecto que tanto hemos anhelado los hondureños”, dijo el alcalde del municipio de San Francisco de Yojoa (Cortés), Alfredo Cerros.

El jefe edilicio agregó que están en la etapa de ponerse de acuerdo en los lineamientos que tendrán los alcaldes y su rol como representantes del pueblo ante la empresa privada y el Gobierno.

Cerros expresó su confianza en que con la puesta en práctica del proyecto que promueve el presidente Hernández en su municipio se podrían generar unos 1,500 empleos directos, aunque dijo esperar que sean más.

Por su parte, Mila de Lara, alcaldesa del municipio de Las Vegas (Santa Bárbara), expuso que la prioridad es definir con la empresa privada cómo se repararán las carreteras en estas zonas que son muy importantes para el turismo de Honduras. En relación al beneficio que obtendrá su municipio, Mila de Lara recordó que su comunidad se encuentra al pie del Parque Nacional Santa Bárbara, que es visitado por turistas nacionales y extranjeros para el avistamiento de aves.

Detalló que cada uno de los municipios que se ubican en el centro del país pueden hablar de generación de unos 2,000 empleos relacionados con el turismo. “Estamos en la línea y en la sintonía del presidente Hernández de explotar la riqueza turística que tiene el país”, señaló.

Trabajar juntos El presidente Hernández insistió en que es necesario trabajar juntos Gobierno, sector privado y alcaldes para hacer realidad el Distrito Turístico Joya de los Lagos.

Aseguró el mandatario que el sector del Lago de Yojoa tiene una gran potencialidad, “pero tenemos que contar con un documento que nos permitan trabajar de manera conjunta”. “Todos los días hay que promover lo que tenemos”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

La mesa de trabajo de Gobierno, empresa privada y alcaldes de los municipios aledaños al Lago de Yojoa sostendrá una cuarta reunión el próximo 8 de mayo en la capital.

En esta tercera reunión acompañaron al mandatario la designada presidencial María Antonia Rivera, y los ministros Luis Mata, de Promoción de Inversiones; Roberto Pineda, de Infraestructura y Servicios Públicos, y Emilio Silvestri, de Turismo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.