Distribuyen mascarillas en centros asistenciales a nivel nacional

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este día la distribución de más 500 mil mascarillas a nivel nacional para ser utilizadas por el personal de los centros asistenciales a nivel nacional y de esta forma puedan protegerse al atender posibles casos de Covid-19.

La funcionaria manifestó que “quiero agradecer toda la colaboración que están destinando todas las instituciones del Gobierno, el apoyo de la empresa privada y de diferentes sectores para organizarnos y poder dar respuesta oportuna a la población”.

“Hemos estado preparándonos desde hace un mes y hemos logrado tener un abastecimiento importante, hoy serán desplazadas a todos los establecimientos de salud a nivel nacional, la entrega de 500 mil mascarillas para que la primera y segunda semana estén abastecidos, mientras los proveedores están ingresando nuevos insumos”, expresó Flores.

La funcionaria, explicó que todos estos insumos se han adquirido en el exterior a pesar que ha habido un desabastecimiento a nivel mundial, sin embargo, Honduras ha sido favorecido con estos productos, también viene equipo importante para poder habilitar algunas salas en el caso de que llegaran pacientes críticos, ya que hasta el momento no se ha tenido ningún paciente que requiera del uso de ventiladores mecánicos.

Añadió que con esto se podrá a garantizar la protección de los colaboradores de Salud y tener el equipo necesario a la mano para dar una respuesta oportuna a los pacientes que buscan los diferentes servicios.

En cuanto al equipo biomédico la funcionaria, relató que inicialmente están llegando los ventiladores mecánicos para poderlos enviar a todos los hospitales, anoche ingresaron las mascarillas suficientes para poder tener abastecidas durante tres semanas a todos los establecimientos de salud.

También, estarán llegando en el transcurso de esta semana otros insumos de protección personal para los colaboradores de Salud, con esto se pretende salvaguardar al personal de Salud que es el responsable de atender a los pacientes con sintomatología leve o crítica por el Covid-19.

Casos de Covid-19
Hasta el momento en el país se han confirmado nueve casos de esta enfermedad, asimismo se han realizado más de 36 pruebas de las cuales todas han salido negativas, además se está en un proceso de búsqueda de los contactos directos con las personas que han resultado positivas con este virus.

Este un trabajo diario que se realiza para la búsqueda permanente de los ciudadanos que pudieron estar en contacto con personas que han contraído esta enfermedad, para realizarles sus respectivos análisis con esto se busca evitar la propagación del Covid-19 en los barrios y colonias.

Para evitar el incremento de casos de la enfermedad la Secretaría de Salud recomienda a la población las siguientes medidas: lavado constante de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel, no saludar de mano ni de beso, el uso de la mascarilla en caso de tener síntomas respiratorios y no salir de casa innecesariamente.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.