Distribuirán más equipo e insumos para combatir el Coronavirus en la zona norte del país asegura Canciller Lisandro Rosales

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

on el propósito de conocer de los propios médicos que combaten el Coronavirus (COVID – 19) en la zona norte del país las nuevas y más urgentes necesidades de equipos e insumos para acelerar y priorizar su distribución, el Canciller Lisandro Rosales se reunió hoy con un grupo de especialistas de la medicina en la ciudad de San Pedro Sula.

Rosales, quien también funge como comisionado especial para la atención de la emergencia del COVID -19, dialogó con intensivistas (médicos en terapia intensiva) y con epidemiólogos para conocer la realidad del departamento de Cortés, en donde actualmente se registra el 70 por ciento de los contagios y la mayor cantidad de las muertes.

Hasta la fecha a nivel nacional se reportan 477 casos, de los cuales 335 son pacientes que se contagiaron en la zona norte del país y de los 46 fallecimientos registrados, 36 son de esa misma zona según el portal oficial https://covid19honduras.org.

Además de las necesidades, en la reunión Rosales fue informado de los avances y las buenas prácticas alcanzadas por el personal médico en la atención de pacientes. Recomendaciones que serán tomadas en cuenta para formular las nuevas estrategias de distribución.

Importante apoyo

Previamente, el Canciller Rosales participó junto al viceministro de Salud, Roberto Cosenza, en un diálogo con médicos de la brigada cubana que recién llegó al país para sumarse a los esfuerzos nacionales en la lucha contra el Coronavirus.

El funcionario destacó la valiosa contribución que los especialistas cubanos brindarán al país en esta emergencia sanitaria.

Recalcó que todos los aportes permitirán fortalecer las estrategias de atención y prevención que implementa el Gobierno a nivel nacional, acciones que cuenta con el acompañamiento de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Inspección en Expocentro

Posteriormente, el Canciller se desplazó hasta las instalaciones de Expocentro en donde inspeccionó trabajos de readecuación que se realizan para convertir uno de los módulos en un centro de atención de pacientes con COVID – 19. Se tiene previsto colocar 402 camas en el lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.