Distribución de maletas electorales completada en un 50%

Tegucigalpa, Honduras

0 476

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más del 50 por ciento de las maletas electorales y kits tecnológicos ya fueron enviados a los centros de votación, a nivel nacional, informó  el director electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Terencio Huete.

La mañana del miércoles salió la ruta número tres hacia los departamentos de Intibucá, Santa Bárbara, Lempira, Olancho, Choluteca y El Paraíso, sumando más de 3,000 maletas solo para estos departamentos.

Huete refirió que solo están pendientes la ruta número cuatro que corresponde a los departamentos más cercanos del país como Comayagua, La Paz, Valle y Cortés, mientras que el viernes se cubrirá la ruta cinco, que son 27 municipios de Francisco Morazán y el sábado se hará la distribución en el Distrito Central.

Para lograr hacer llegar las 25,122 maletas electorales a los 5,648 centros de votación han tenido que emplear aviones, camiones, furgones, carros tipo pick up, lanchas, mulas, caballos y hasta burros a donde no se puede accesar fácilmente.

Huete aseguró que hasta el momento todo el proceso ha transcurrido sin ningún incidente mayor, únicamente hubo problemas en algunos centros de acopio que no querían abrirlos, sino hasta el viernes, pero todo se ha ido solucionando.

La distribución de material electoral a los centros de votación comenzará el sábado por la mañana, por lo cual, los centros educativos tendrán que ser entregados el viernes por la tarde y se devolverán el lunes en la mañana.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.