Disponibles playones para cultivo de camarón en la zona sur del país

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un informe técnico y científico sobre los playones disponibles, para desarrollar proyectos del cultivo de camarón en la zona sur se entregó al Secretario de Agricultura y Ganadería Jacobo Paz Bodden por representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Acuicultores del Sur APEMASUR.

“Con el apoyo de la Dirección General de Pesca y Acuicultura Digepesca, identificamos en la zona sur cuales son los playones disponibles, los cuales son tierras nacionales pero tienen la posibilidad de desarrollar el cultivo de camarón, nosotros vamos a estudiar el plan para que en el plazo más pronto lo podamos efectuar” expresó el titular de la SAG.

Detalló que este proyecto está en manos del Instituto de Conservación Forestal y Ministerio de Ambiente, y tiene planificado tener en la zona sur una reunión y establecer pasos para otorgarles a ellos las concesiones que corresponden.

“En el rubro de camarón estaríamos beneficiando a 1500 productores, y cada laguna produce por hectárea entre 5 mil a 6 mil libras de camarón, dejando 18 mil dólares por hectáreas de producto en el mercado nacional“.

Por su parte Manuel Chavarría Presiente de APEMASUR, dijo “estamos demostrando que lo que estamos pidiendo es algo factible, y nos sentimos contentos de la apertura y apoyo del Ministro de la SAG, y nos prometió que revisará el informe donde viene el plan de manejo para el proyecto de camaricultura”.

Indicó que este rubro tiene una producción de aproximadamente dos millones de libras por ciclo de camarón, surtiendo al mercado local, México y Costa Rica.

Fondos Firsa

Agradeció la ingerencia del titular de la SAG, para reunirse en los próximo días con el encargado de los Fondos de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola, FIRSA y optar por fondos frescos con intereses blandos, beneficiando a más de 252 productores de la zona sur.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.