El diputado nacionalista Eder Mejía advirtió este lunes a quienes pretenden disolver el Congreso Nacional, que eso es un delito, al tiempo que asegura sería un Golpe de Estado.
Mejía espera que las bancadas del PSH y del Partido Liberal puedan lograr un consenso para atender la autoconvocatoria y llevar a cabo la sesión extraordinaria para dar tramite a puntos específicos aun no definidos.
“No son los diputados de oposición los que quieren que se normalicen las sesiones en el Congreso Nacional, es el clamor del 80% de la población que quiere ver a los diputados trabajando en el Congreso; no es un capricho de las bancadas de oposición”, dijo.
“Tenemos el deber patriótico de frenar la parálisis legislativa y activar las sesiones del Congreso Nacional, Por ello el Partido Nacional ha hecho el llamado a la oposición a hacer uso de lo que ya establece el articulo 19 de la Constitución para convocar a sesión extraordinaria”, agregó.
En ese sentido, Eder Mejía lamentó que quienes dirigen el Congreso Nacional se encaprichen al no convocar a sesiones por no tener la capacidad de lograr acuerdos para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.
“Quienes tienen una agenda oculta son los de la bancada oficialista (Libre) y los dirigen ilegalmente la junta directiva del Congreso Nacional, han estado más preocupados por su agenda ideológica partidaria que por la de país”, comentó el diputado nacionalista.
Una de las metas que tiene el Partido Libre es llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente, expresó Eder Mejía.
“Disolver el Congreso Nacional sería dar un Golpe de Estado, sería un delito contra los poderes del Estado”, añadió.
Dado que diputados del PSH y del Partido Liberal conforman la junta directiva del Congreso Nacional, cualquiera de ellos podría presidir la sesión extraordinaria convocada por la oposición, finalizó diciendo Eder Mejía.