Disminuyen decesos por accidentes viales este año   

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que este año las muertes por accidentes viales se han reducido con respecto al mismo período del 2020.
 
El subinspector de la DNVT, Kevin Pérez, detalló que “el año pasado a esta fecha, teníamos 209 personas fallecidas y este 2021 llevamos 138, es decir, unos 71 decesos menos”.
 
“No obstante, en lo que se refiere al número de accidentes viales este año se registraron más, un total de 1,204, mientras tanto, el 2020 se reportaron 759 percances, es decir, una diferencia de 445”, precisó.
 
“Notoriamente, los hombres son los que más participan en accidentes de tránsito, mientras tanto, las mujeres se ven más reflejadas cuando se trata de acompañantes o pasajeros en una unidad de transporte”, explicó.
 
Indicó que “siempre mantenemos las mismas causas que generan los accidentes entre ellas la imprudencia de las personas al no respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad”.
 
Resultados
 
“Ante estos resultados nos sentimos comprometidos y por ello estamos trabajando fuertemente con constantes operativos a lo largo y ancho de del país, en los cuales se han decomisado 6,435 licencias de conducir por faltas varias”, dijo.
 
“Asimismo, tenemos 91 licencias de conducir decomisadas por estado de ebriedad de sus propietarios y 2,548 licencias por accidentes de tránsito”, según Pérez.
 
Reveló que “el pasado fin de semana se ejecutaron intensos operativos en Francisco Morazán, pero fue mínimo el decomiso de licencias de conducir, lo que demuestra que las personas están acatando las restricciones en la circulación de unidades establecidas por las autoridades para disminuir el contagio del COVID-19”.
 
Asimismo, dijo que “se ha controlado la visita de personas a las oficinas de la DNVT pues se hace por medio de citas y bajo estrictas medidas de bioseguridad con el debido distanciamiento”.
 
“Diariamente. llegan unas 250 personas a realizar sus trámites en las dos jornadas, por la mañana y tarde, divididos en diferentes grupos”, concluyó.  
 
Dato

Van 1,204 accidentes de tránsito este año

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.