Disminuirán cantidad de panes en cada bolsa: afirman panaderos

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La cantidad de panes que contiene la bolsa de este producto disminuiría aumentando con ello el precio de la unidad, afirmaron este miércoles empresarios del rubro a medios locales.

Según dirigentes panaderos, el incremento del pan, muy demandado en los hogares más pobres del país, sufriría un severo aumento a raíz de la entrada en vigencia de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas más conocida como el “Paquetazo”.

En ese sentido Gabriel Girón, representante de la Asociación de Panaderos de Honduras, ratificó que incluso el pan que fue exonerado subirá 50 centavos por unidad y que “la bolsa de pan que contenía 24 unidades solo tendrá 20”.

El 20 de diciembre, el Congreso aprobó la llamada «Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas», que dispone aumentos en los impuestos.

La ley eleva del 12% al 15% el impuesto sobre las ventas netas, aumenta el precio de los combustibles y saca de la canasta básica exenta de impuestos a unos 70 de los 300 productos que la componían.

Ante la cuestionada Ley las protestas no se han hecho esperar, uno de los sectores que alzó su voz de protesta fue el sector de los taxistas, específicamente en la ciudad de San Pedro Sula, quienes el pasado viernes exigieron un aumento de 5 lempiras al precio del pasaje a raíz del aumento de las gasolinas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.