Disminución de financiamiento externo impacta reservas internacionales de Honduras

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor financiero del Congreso Nacional, Claudio Salgado, señaló que la disminución del financiamiento externo ha afectado los niveles de las reservas internacionales de Honduras, las cuales actualmente rondan los seis mil 900 millones de dólares, cubriendo 4.4 meses de importación.

Sumado a la baja en el financiamiento externo, Salgado indicó que Honduras reporta una caída en las exportaciones y un menor crecimiento en las remesas, destacando que el Banco Central de Honduras (BCH) no emite dólares.

Ante la baja captación de la divisa estadounidense, “el BCH ha estado utilizando parte de sus reservas para satisfacer la demanda, ya que en total han ingresado alrededor de nueve mil 100 millones de dólares, pero el BCH ha otorgado mediante las subastas y las ventas directas alrededor de nueve mil 400 millones de dólares”, explicó.

“Eso significa que el Banco Central ha tenido que utilizar parte de las reservas que tiene en vista de que es insuficiente el ingreso que se ha tenido hasta ahora”, indicó el economista.

Sin embargo, Salgado dijo que el estándar internacional establece que se debe tener reservas para cubrir 3.5 meses de importación, por lo que “todavía hay un margen aceptable”, afirmó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.