Disfruta un viaje histórico por la Capital del turismo

Atlántida, Honduras

0 919

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde sus inicios, la ciudad de La Ceiba ha cautivado a sus visitantes por sus bellezas naturales, el nombre mismo de la ciudad se debe a un gigantesco árbol de Ceiba que se alzaba majestuoso a orillas del Mar Caribe en el lugar donde hoy convergen la principal avenida y la primera calle, era tal su grandiosidad que sus primeros pobladores (garífunas provenientes de San Vicente) aseguraban que era «la escalera que Dios utilizaba cuando bajaba del cielo a visitar la tierra».

La ciudad puerto de La Ceiba se comenzó a formar en el año de 1872 cuando el Sr. Manuel Hernández edificó una choza bajo el descomunal árbol, alrededor de esta choza se fueron estableciendo otros vecinos, atraídos por la fuente de riqueza que les ofrecía el cultivo del banano.

El comercio de esta fruta atrajo la atención de las grandes compañías bananeras, las cuales comenzaron a establecerse y la ciudad fue poblándose con inmigrantes nacionales y extranjeros dando lugar a una organización del conglomerado urbano en el que aún se destaca como zona comercial la Avenida San Isidro o primera avenida. Con los años mejoró la infraestructura, guardando siempre el marco propio de la arquitectura caribeña con sus amplias calles.

En la actualidad, es la tercera ciudad y el segundo puerto en importancia del país, supera los 20o mil habitantes en más de 170 barrios y colonias asentados sobre una superficie de aproximadamente seis mil hectáreas. Tiene el índice de alfabetismo más alto en Honduras y gran parte de su población es bilingue.

Debido a sus bellezas naturales ha sido declarada por el Gobierno de la República como «Capital del Ecoturismo». Entre sus atractivos naturales destaca el imponente Pico Bonito (2345 mts.), que es también un parque nacional, en este bosque nuboso se conjugan las abundantes lluvias y las pendientes rocosas para formar bellas cascadas y paisajes espectaculares.

Allí también se encuentra el Río Cangrejal, uno de los lugares  más emocionantes de Centro América para la práctica del canotaje o rafting.

El Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, un parque nacional con canales secos y fluviales donde podrá apreciar animales salvajes y pájaros exóticos, confundidos en la vasta vegetación. Con algo de suerte es posible divisar un hermoso manatí, especie en peligro de extinción y que ha encontrado aquí un lugar seguro para vivir.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.