Disfruta la magia de la navidad este 2019 en el Cristo del Picacho

0 2.190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno hondureño, este año 2019 inauguró la sexta edición del Programa Presidencial Navidad Catracha, con el objetivo de promover la sana convivencia durante estas fechas de época navideña, en las que la familia hondureña aprovecha de esos espacios para salir de sus hogares y disfrutar de un momento agradable.

En ese sentido, el parque del Cristo del Picacho, fue escogido como el lugar ideal en la capital hondureña, para llenar de alegría con colores alusivos a la Navidad, y en un ambiente de paz y convivio, para todas las familias del país.

En la Villa Navideña de Tegucigalpa, además habrá comida y conciertos, también se expondrá un Nacimiento, con el propósito de recordar el significado de la Navidad.

Es así que en la Villa Olímpica, El Obelisco, Campo Parada Marte y Fuerza Aérea Hondureña se iluminará el espíritu de la Navidad con las villas navideñas.

La Navidad Catracha llegará a los 18 departamentos de Honduras e incluirá villas navideñas que se instalarán en varias ciudades del país.

Cabe recordar que la Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo, misma que se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa ‘nacimiento’.

Este término, sin embargo, se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (la Nochebuena), sino que también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes, el 6 de enero.

Actualmente, la Navidad se celebra en muchos lugares y de formas muy distintas, y desde el punto de vista cristiano, el significado de la Navidad, responde a manifestación de ciertos valores humanos que durante el año se mantienen más o menos en el olvido.

Valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza son más propios de la época de Navidad, y se encuentran representados en las creencias religiosas del cristianismo.

Es por lo anterior, que desde Diario Roatán enviamos un sincero saludo de bienestar y éxito para todas las familias hondureñas en esta época de Navidad 2019.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.